#LigaNorte El cuerpo colegiado de la Liga Norte presentó este viernes la Asociación de Árbitros de Fútbol Zona Norte (AAFZN) que será presidida por Juan Carlos Rivera. “Estamos empezando a trabajar para hacer un cambio”, manifestaron.


En medio de la negociación salarial entre las partes que derivó con la suspensión del campeonato, los árbitros presentaron su nueva asociación. Juan Carlos Rivera aparece en la figura de Presidente, acompañado por Raúl Gordillo como secretario. “Sentimos que el arbitraje de Caleta Olivia está cambiando por eso ya nos agrupamos en una Asociación”, manifestaron.

El ex árbitro Jorge Gordillo es el encargado de prensa de la nueva Asociación y en comunicación con Patagonia Deportes brindó detalles al respecto. “Estamos empezando a trabajar para empezar a hacer un cambio. Desde lo estético, desde lo reglamentario, y desde lo físico. Apuntamos a tener por lo menos dos ternas en el próximo Torneo Argentino. Hay cuatro o cinco pibes de entre 17 y 21 años que su anhelo personal y el de la Comisión es que sean Árbitros Nacionales. Es un trabajo muy amplio que en lo organizativo lleva muchos gastos que hoy no los podemos aguantar”, explicó. “Entiendo a los clubes porque todos estamos pasando esta situación, pero nosotros no somos quienes causamos esto”.

Con respecto a la suspensión del fútbol, en reclamo de una recomposición salarial explicó que: “hay una negociación abierta en la cual había papeles anteriores que tenía que buscar la dirigencia de la Liga. Siempre nos ponen como los malos de la película y esto es un problema más amplio que sólo de los árbitros, hay dos posturas distintas y es una negociación salarial”, manifestó.

“Hay gastos que no coinciden con los aranceles que se les paga a los árbitros hoy. Son dos posturas alejadas pero que en algún momento tendremos que encontrar la vía necesaria para que podamos seguir disfrutando del fútbol”. Concretamente hablando de números, Gordillo contó que: “Vamos a ir a buscar un porcentaje más amplio que tomamos en relación al arbitraje de la zona. Un árbitro de la Liga de Comodoro Rivadavia de la Primera División cobra $2.400 y nosotros cobramos $1.000. Hay una brecha enorme. En base a eso hemos puesto un número que siempre es charlable, para que no le sea tan duro a los clubes económicamente y nosotros también podamos subsistir con las exigencias que hoy nos pide la Liga”, concluyó.


Escuchá el audio completo de la entrevista con Jorge Gordillo:


ASOCIACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL ZONA NORTE

Presidente: Juan Carlos Rivera.
Secretario: Raúl Alejandro Gordillo.
Tesorero: Leandro Oviedo.
1er Vocal Titular: Julio Castelli.
2do Vocal Titular: Julio Arroyo (Las Heras).
3er Vocal Titular: Esteban Mata.
1er Vocal Suplente: Juan Vega (Puerto Deseado).
2do Vocal Suplente: Damián Amusategui.
3er Vocal Suplente: Brisa Mansilla.
Revisor de Cuenta Titular: Bruno Maldonado.
Revisor de Cuenta Titular: Germán Bauman.
Revisor de Cuenta Suplente: Sandro Blanda (Pico Truncado).
Revisor de Cuenta Suplente: Juan Olivares.

El resto de los árbitros de Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno que no figuran en la lista, integran la Comisión como Socios.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar